El colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC) abre la primera lista de intervención profesional específica para periciales neuropsicológicas.

El colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC) abre la primera lista de intervención profesional específica para periciales neuropsicológicas.

El pasado 5 de octubre de 2020, el Colegio Oficial de la Psicología de Catalunya publicaba en el siguiente enlace una noticia de crucial interés para nuestra área de conocimiento y desarrollo profesional: la aparición de la categoría de Neuropsicología Forense por primera vez en los listados de turnos de peritos.

https://www.copc.cat/es/noticias/1219/Apertura-de-las-listas-para-nuevas-inscripciones-del-Turno-de-Intervencion-Profesional-ambitos-forense-y-general

El COPC y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, llegaron a un acuerdo para actualizar los listados correspondientes al turno de Intervención Profesional (TIP) a disposición de los Juzgados, ampliando con la categoría de neuropsicología forense las opciones de ejercicio de los peritos.

Así pues, se amplían las perspectivas de reconocimiento de esta área profesional por parte de nuestros operadores jurídicos, lo cual valoramos satisfactoriamente como un reto, a la vez que una enorme oportunidad.

Ahora bien, los profesionales que se inscriban en dichos listados, atendiendo a las recomendaciones del propio COPC y al Código Deontológico de la psicología, deberán tener una formación especializada, así como un conocimiento suficiente del entorno jurídico al cual se dirige nuestro trabajo.

En este año 2020 tan complicado, nos resulta grato difundir un paso más en el avance de nuestra profesión aplicada a los Tribunales.


Feliz comienzo de año 2021 a todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s